2 de septiembre de 2016

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy el procedimiento abierto para contratar el servicio de asistencia técnico jurídica en las labores de aplicación y revisión de los tributos e ingresos de derecho público cuya competencia corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El presupuesto de contrata (IVA incluido) asciende a 8,7 millones de euros, repartidos en dos anualidades: 4.177.396,22 euros en 2017 y 4.551.060,26 euros en 2018.

El objeto del contrato que hoy publica el BOR es la adjudicación de los servicios consistentes en la realización material de las labores de recaudación ejecutiva para la Comunidad Autónoma de La Rioja y de las tareas para la gestión, recaudación e inspección de los tributos locales cuya aplicación corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja en virtud de las delegaciones que realicen los ayuntamientos.

Además, con esta licitación, el Gobierno de La Rioja demuestra su compromiso por continuar colaborando con los Ayuntamientos riojanos para que estos puedan disponer de una mayor liquidez y mejoren en la gestión tributaria de sus municipios.

Los interesados pueden obtener la información pertinente en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/. Marqués de Murrieta, 76 ala oeste, planta 2ª); teléfonos 941 291 553 y 941 291 667; y en Internet, a través de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org, en el área de Contratación Pública, Administración Pública y Hacienda.

Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 26 de septiembre en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1-bajo).

Entre otros requisitos, a la hora de adjudicar este servicio, en el apartado de solvencia económica y financiera se tendrá en cuenta que la cifra de volumen de negocios de la empresa en el ámbito correspondiente al objeto del contrato sea igual o superior a los 3 millones de euros por ejercicio (IVA excluido), en los tres últimos ejercicios disponibles.

En cuanto a la solvencia técnica y entre otros aspectos a tener en cuenta, se valorará la realización en el curso de los últimos cinco años de, al menos, un trabajo en cada una de las áreas de gestión tributaria, recaudación voluntaria de tributos locales (obligatoriamente IBI e IAE), inspección tributaria y recaudación ejecutiva, en la administración tributaria de, al menos, un ayuntamiento de más de 50.000 habitantes, diputación provincial o comunidad autónoma; y que el importe de deuda gestionada en ejecutiva haya sido de 60.000.000 en el conjunto de los últimos cinco años.