12 de mayo de 2017

El Gobierno de La Rioja ha licitado la nueva fase de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera LR-134 en el acceso a Calahorra con un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy los detalles de la licitación de esta actuación, que contempla la mejora de un tramo de 4,2 km comprendido entre el enlace a la AP-68 y el parque empresarial de La Maja. Esta actuación dará continuidad a la acometida el verano pasado cuando entró en servicio la rotonda junto al peaje de la autopista tras una inversión superior a 1,3 millones de euros.

Esta nueva fase incrementará las condiciones de seguridad y circulación de esta carretera de primer orden dentro de la red viaria autonómica, que une dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo, y que soporta una notable intensidad de tráfico rodado, con más de 7.000 vehículos diarios.

El proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta de grandes dimensiones a la altura del parque de bomberos y las pistas de atletismo.

También está prevista la remodelación de la intersección con la carretera LR-282 hacia Autol y se acondicionarán dos nuevos caminos de servicio para facilitar el acceso a las fincas e instalaciones colindantes y evitar el peligro que suponen las incorporaciones y las salidas de los vehículos a la carretera. La actuación se completará con la renovación del firme en todo el tramo afectado.

Plazo hasta el 13 de junio

Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 13 de junio para presentar las ofertas y la documentación requerida en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Beti Jai, 1, Bajo, en Logroño). La información sobre este proyecto está disponible en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2ª); en los teléfonos 941 291 911 y 941 291 667 e internet, en el apartado de contratación pública.