12 de julio de 2017

Carretera Foncea 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja invertirá 241.032 euros en la ampliación y mejora del tramo de la carretera LR-304 comprendido entre el enlace con la N-232 y Foncea para mejorar las condiciones de circulación y seguridad.

Esta actuación permitirá ampliar la plataforma actual de la calzada, que pasará de 5,50 a 6,50 metros, con objeto de facilitar con plenas garantías el cruce de un turismo y un camión que circulen en sentido contrario.

Además, el proyecto contempla el refuerzo del firme a lo largo de 2,3 km con una capa de mezclas bituminosas de 9 centímetros de espesor; la mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera, así como la renovación de la señalización y las marcas viales para regular el tráfico rodado.

La LR-304 es una carretera autonómica de la red local que conecta la LR-201 en Herramélluri con el límite de Burgos, a largo de 19,5 km, pasando por Treviana y Foncea. El tramo objeto de esta actuación tiene una longitud de 2,3 km.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la formalización del contrato de adjudicación con la empresa riojana Ismael Andrés, que se encargará de esta obra, cuyo plazo de ejecución es de dos meses.