24 de julio de 2017

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Orden 6/2017, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el próximo ejercicio 2018. Se trata del primer paso para el diseño de las cuentas de la Comunidad para el próximo ejercicio.

La orden tiene como objetivo alinear el instrumento presupuestario con la consecución de los retos estratégicos del programa de Gobierno; y mejorar el diseño de su elaboración desde el punto de vista de la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, tal y como se describe en el documento, los Presupuestos para 2018 deberán garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de forma que la evolución de los gastos guarden coherencia con los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto, que marcará el techo de asignación de los recursos.

La Orden, que desarrolla normas sobre el procedimiento, documentación y plazo para la elaboración del Presupuesto, así como los criterios de presupuestación y estructura presupuestaria, establece también indicadores que posibiliten el seguimiento del grado de realización de los objetivos definidos.