22 de marzo de 2016

El Gobierno de La Rioja informa de la próxima convocatoria de una Oferta de Empleo Público de 12 plazas para la Administración de Justicia de La Rioja en 2016. En concreto, se trata de plazas del cuerpo de Auxilio Judicial.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 18 de marzo un Real Decreto que incluía una oferta de empleo público de 2.194 plazas para los distintos cuerpos de la Administración de Justicia lo que representa un 8% más que el año pasado.

Esta importante oferta responde al compromiso de reforzar los medios humanos al servicio de la Administración de Justicia, reducir la pendencia en la tramitación de los asuntos, mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio así como reducir la tasa de interinidad existente en favor de un modelo de recursos humanos cada vez más profesional y efectivo

Estas plazas se distribuyen entre el Estado y las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia. La distribución territorial se concreta en un total de 784 plazas correspondientes al ámbito competencial del Ministerio de Justicia –de las cuales, 651 se ofrecerán por turno libre y 133 en promoción interna-, y 1.405 plazas correspondientes al ámbito territorial de las comunidades autónomas con competencias -1.164 por turno libre y 241 en promoción interna-.