4 de julio de 2017

Campaña VoluntariadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar y el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras, han presentado esta mañana la campaña ‘Contigo, al fin del mundo’, una acción de sensibilización y captación de voluntariado en la sociedad riojana. En este acto les han acompañado la coordinadora de actividades de la FRVS, Lourdes Pascual, y varios voluntarios de distintas entidades riojanas.

Esta campaña de captación de voluntarios cuenta con un doble objetivo: sensibilizar y agradecer. Por un lado, sensibilizar para promover que más personas se hagan voluntarias y aporten su labor a la acción social y por otro lado, dar las gracias a todos los que aportan su tiempo y su trabajo de forma desinteresada en las entidades sociales de La Rioja.

"Es necesario que los riojanos se impliquen en el día a día de estas entidades y colectivos, ya que el activo personal de estas asociaciones es el que hace posible que la ayuda llegue a cientos de riojanos que pasan por situaciones de necesidad" ha destacado Escobar.

La campaña contará con la edición de 1.500 carteles, que se colocarán en Logroño y en varias cabeceras de comarca, y 70.000 trípticos para concienciar e implicar a la población en acciones de voluntariado. Los trípticos serán buzoneados en Logroño a través de FEAFES-ARFES Pro Salud Mental de La Rioja para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad.

Este año la campaña se difundirá en redes sociales y como novedad, también se ha editado un video, para agradecer a los voluntarios su labor, que ha contado con los testimonios de usuarios de las entidades sociales riojanas.

También se buscará por primera vez, que los propios usuarios de las entidades se impliquen en la campaña y multipliquen el lema `Contigo al fin del mundo’. Para ello se han editado diferentes materiales con la imagen de la campaña, que irán rotando por las entidades, para que los usuarios se fotografíen con ellos y los compartan a través de redes sociales u otros canales comunicativos.

"Es muy importante que agradezcamos la labor altruista de los voluntarios que colaboran cada día en La Rioja aportando su tiempo libre de manera totalmente desinteresada. Un trabajo indispensable lleno de valores y que multiplica la solidaridad", ha remarcado Conrado Escobar.

Este proyecto está incluido, entre otros, dentro del convenio de colaboración que se desarrolla para el año 2017 entre el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social en el área de Sensibilización, que tiene como finalidad la realización de campañas y proyectos que inviten a los ciudadanos a tomar parte en labores solidarias de voluntariado.

Además del área de sensibilización, el convenio incluye las áreas de apoyo y coordinación y su importe asciende a un total de 70.420 euros.