17 de marzo de 2017

El Gobierno de La Rioja ha organizado un vuelo chárter directo desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo que saldrá mañana, a las 12.50 horas, a la ciudad alemana de Düsseldorf donde se celebra hasta el 21 de marzo una nueva edición de la Feria Internacional de Vinos y Bebidas ProWein, y en la que estarán presentes un centenar de bodegas y cooperativas de la región.

Esta novedosa iniciativa, se enmarca dentro de la estrategia de promoción agroalimentaria en el exterior, y para complementar la sexta asistencia consecutiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja a la que se ha convertido en la primera feria del mundo especializada en el sector y reservada para profesionales del comercio mayorista y minorista, la gastronomía y la hostelería. Tras constatar el interés de las empresas durante las últimas ediciones de ProWein, la Consejería de Agricultura a través de La Rioja Capital, decidió abordar el proyecto que ha tenido una gran respuesta y que supone un coste de 465 euros por pasaje, que han abonado los participantes.

El vuelo de Iberia, que ha llenado las 160 plazas disponibles, saldrá mañana, día 18, a las 12.50 horas, y la vuelta está prevista el martes 21, a las 20.30 horas desde el aeropuerto de Düsseldorf, con horario de llegada a Logroño previsto a las 22.50 horas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pondrá a disposición de las empresas vitivinícolas riojanas un espacio de exposición y cata con el eslogan ‘La Rioja Wines’ en el que 74 bodegas y cooperativas ofrecerán 164 referencias de vinos. Otras 24 también estarán presentes en este encuentro de referencia para el sector, a título individual o a través del espacio reservado por ICEX.

El espacio institucional de ‘La Rioja Wines’ en el pabellón dedicado a los vinos españoles en la feria ocupará 369 metros cuadrados reservados, bajo la coordinación de personal técnico de la Consejería, a la exposición, cata y punto de encuentro y reunión con clientes y proveedores.

De este modo, en la zona común 74 bodegas ofrecerán 169 referencias de vinos (140 tintos, 26 blancos y 3 rosados) junto a sus fichas técnicas para que puedan ser catados. Como es habitual, se dispondrá de una zona de trabajo que las bodegas podrán utilizar, previa petición de hora, para mantener encuentros con sus contactos. Además de participar en la zona común, 43 bodegas dispondrán de un área específica, de entre 4 y 5 metros, que constará de un mostrador y una vitrina o baldas para exponer el producto.

También en el Pabellón 10, dedicado a los vinos españoles, mostrarán su producto 18 bodegas con expositor propio y otras 6 lo harán participando en el estand de ICEX España.

La Rioja invertirá 156.041 euros a esta actividad promocional dirigida al sector vitivinícola en Alemania. La empresa riojana Global Lles ha sido la encargada diseñar el espacio expositivo de ‘La Rioja Wines’ en este encuentro.