16 de septiembre de 2016

El Boletín Oficial de La Rioja publica en la edición de hoy las subvenciones otorgadas a entidades locales y a instituciones sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales por un valor total de 583.534,06 euros.

Por un lado, se destinan 196.745,8 euros a 12 ayuntamientos: Agoncillo, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Arrúbal, Cañas, Cárdenas, Cuzcurrita de río Tirón, Entrena, Fuenmayor, Galilea, Huércanos y Jalón de Cameros. Estas ayudas están encaminadas, principalmente, a la reforma y el mantenimiento de los hogares de personas mayores de estos núcleos rurales así como a sufragar programas de ayuda a domicilio, atención directa o intervención social entre otros.

En segundo lugar se ha acordado destinar a 173 asociaciones riojanas sin ánimo de lucro un total de 390.788,26 euros. Son asociaciones que trabajan en diferentes sectores: mujer; infancia y adolescencia; personas mayores y Alzheimer; discapacidad; sector socio-cultural; minorías étnicas, inmigración y otros colectivos de exclusión social. Estos colectivos usarán estas subvenciones tanto para el desarrollo de distintos programas, la realización de cursos o el mantenimiento de la propia asociación.