6 de octubre de 2016

Consultorio RodeznoLa consejera de Salud, María Martín, y la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para financiar las obras de remodelación del consultorio médico de la citada localidad con el objetivo de dotarla de las infraestructuras adecuadas para dar una prestación sanitaria en el ámbito de la atención primaria de mayor calidad.

En concreto, el Gobierno de La Rioja, a través de la consejería de Salud, aportará 23.997,70 euros para sufragar los trabajos, lo que representa el 80% del coste total, que asciende a 29.997,13 euros.

El consultorio médico de Rodezno pertenece a la Zona Básica de Salud de Haro y cuenta con 257 tarjetas sanitarias. Está ubicado en la Plaza de la Constitución y tiene una dimensión de 55,41 m2, distribuidos en planta baja. Consta de dos consultas que han sido acondicionadas recientemente y que, por lo tanto, están en perfecto estado de uso.

Las nuevas obras que se desean acometer van a permitir, principalmente, reformar y adecuar los aseos para garantizar la accesibilidad, y además el sistema de calefacción del consultorio pasará a ser individual, dado que hasta ahora compartía instalación con otro edificio anexo. Asimismo, este convenio va a permitir construir un recinto para un cuarto de calderas en la planta bajocubierta; la renovación de puertas de paso para accesibilidad a los aseos y la renovación del soldado cerámico en aseos y entrada.

Estas obras se han financiado a través de la orden de subvenciones dirigidas a colaborar con los ayuntamientos en la construcción, mantenimiento, equipamiento y reparación de consultorios locales. El Gobierno de La Rioja ha destinado a la convocatoria de estas subvenciones para 2016 y 2017 más de 1,1 millones de euros.