18 de abril de 2017

visita Torre en CamerosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado junto al alcalde de Torre en Cameros, Óscar Sáenz, el nuevo muro de construcción que se ha construido en la iglesia de San Martín para soportar el patio y el pórtico del templo.

El presupuesto en esta actuación ha ascendido a 45.710 euros y ha sido financiada por completo por el Gobierno de La Rioja. Para ello, el Ayuntamiento de Terroba ha destinado la asignación que le corresponde en el marco del Plan de Obras y Servicios, además de la ayuda específica para los municipios con menos de 100 habitantes.

Ambas líneas de apoyo a las inversiones municipales se incluyen dentro del Fondo de Cooperación Local, que promueve el Gobierno de La Rioja con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida en todas las localidades de la comunidad autónoma. El presupuesto para 2017 asciende a 16,2 millones de euros.

Detalles de la obra

El nuevo muro de contención sustituye al existente hasta la fecha, que se encontraba deteriorado como consecuencia de las filtraciones de agua y las humedades en su pared exterior.

Este elemento de sujeción se ha ejecutado con hormigón armado a lo largo de 20 metros y una altura máxima de 3,7 metros y se ha revestido con piedra preservando la imagen de este pequeño pueblo del Camero Viejo. En la parte superior se apoya un pequeño murete de mampostería para proteger a los peatones y evitar las caídas.