12 de enero de 2017

Pto Parlamento 1El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha entregado esta mañana los proyectos de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de Medidas Fiscales y Administrativas para 2017 a la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, y a los miembros de la Mesa de la Cámara riojana, a los que ha entregado el código QR a través del cual se accede a la versión digital del documento.

Los presupuestos de La Rioja para 2017 se elevan a 1.452 millones, un 8,87% más que en 2016, "convirtiéndose en los presupuestos más altos de la historia de La Rioja".

Como ha explicado el consejero, el presupuesto para 2017 persigue un triple objetivo; "por un lado, consolidar la recuperación económica, mantener la tendencia de creación de empleo de calidad en La Rioja, así como los estándares del Estado de Bienestar". Todo ello, ha afirmado, "manteniendo los principios de sostenibilidad financiera y una política fiscal que nos sitúa como una de las comunidades con menor esfuerzo fiscal".

Una de las novedades de los presupuestos de La Rioja para 2017 es que van en línea con las políticas públicas y los retos de Comunidad que ha marcado en esta legislatura el presidente del Gobierno: el empleo, el reto demográfico, la digitalización, la internacionalización y la innovación.

En este sentido, Domínguez ha subrayado que el objetivo principal de esta legislatura es crear "más y mejor empleo", para lo que "el Gobierno de La Rioja ha diseñado con una política transversal, que engloba medidas principalmente de las consejería de Desarrollo Económica e Innovación y de Educación, Formación y Empleo, pero también del resto de áreas, como Agricultura para fomentar el empleo en el mundo agrícola y rural".

Por último, ha expresado su gratitud "a la presidenta del Parlamento y a los servicios de la Cámara por su disposición para tramitar el proyecto de Presupuestos cuanto antes y habilitar el mes de enero para cumplir con el objetivo de que estén aprobados en febrero".