7 de diciembre de 2016

El Gobierno de La Rioja ha resuelto la convocatoria de los Reconocimientos a la Calidad en los Servicios Públicos en la Comunidad Autónoma 2016 con la concesión de dos Certificados a la Excelencia: Fundación Hospital de Calahorra (plata) y Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil de La Rioja CEIS-Rioja (bronce).

Los Reconocimientos a la Calidad en los Servicios Públicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja –que convoca la Consejería de Administración Pública y Hacienda- pretenden distinguir a aquellos organismos que trabajan por seguir ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos, de acuerdo a los criterios que establece el modelo europeo de excelencia a la gestión, EFQM.

Los Reconocimientos a la Calidad incluyen los Diplomas de Compromiso con la Excelencia, los Certificados de Excelencia y los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público de La Rioja.

La convocatoria está dirigida a los órganos y unidades de la Administración General y de los Organismos Públicos así como del resto de entes integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma.

Fundación Hospital de Calahorra

En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, a la hora de conceder el reconocimiento se han destacado dos aspectos de la organización. Por un lado, se señala que "los procesos, productos y servicios han experimentado el mayor avance en la gestión" y se especifica que "los sistemas de gestión de distintas normas internacionales están integrados y certificados, y los servicios se prestan conforme a un contrato programa que se revisa cada año". En segundo lugar, se ha valorado que "los resultados clave, así como los resultados en los clientes son los otros dos aspectos que presentan un mayor avance en la gestión".

CEIS Rioja

Con el reconocimiento al Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil de La Rioja se valora "el importante avance en formación en general, consiguiendo un alto nivel de capacitación del personal, que se refleja en la mejora de los servicios que prestan".

Asimismo, se pone el acento en "la alta implicación de todas las personas de la organización en la mejora continua y el destacable impulso de los líderes en su recorrido hacia la excelencia". Por último, se valora que "la gestión por procesos está sólidamente implantada, con la totalidad de los mismos documentados".