25 de abril de 2016

El Gobierno de La Rioja destinará este año una cuantía de 124.768 euros en ayudas a corporaciones locales y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que organicen actividades de educación para adultos. Estas actividades subvencionables deben llevarse a cabo entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 octubre de 2016.

Según este acuerdo, regulado en una resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, 80.208 euros se destinarán a las corporaciones locales y 44.560 euros a las entidades públicas y privadas sin fin de lucro. En concreto, la cuantía máxima para cada módulo de subvención se ha establecido en 4.456 euros, aunque pueden concederse más de un módulo a cada corporación o entidad solicitante, según las actividades proyectadas.

Los ayuntamientos y entidades interesadas en acogerse a estas ayudas deberán presentar su solicitud, en los lugares establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo o por vía telemática (http//www.larioja.org/educación/es/oficina-electrónica) antes del 16 de mayo.

Junto con la solicitud, deberán presentar un proyecto de actuación que detalle los objetivos del programa, número de beneficiarios, enseñanzas que se impartirán, metodología y métodos didácticos, personas encargadas de la formación y colaboración con otras instituciones para desarrollar esta actividad.