15 de septiembre de 2017

Consejo 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 821.430 euros a los convenios que la Consejería de Educación firma cada año con las entidades para promover programas de atención a la diversidad. Esta acción se enmarca en el objetivo del Gobierno de La Rioja de avanzar hacia un sistema educativo más equitativo y adaptado a las necesidades de cada alumno.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha señalado que "la colaboración con estas entidades se enmarca dentro del compromiso del Gobierno regional de priorizar la atención a la diversidad, para avanzar en un sistema educativo en el que cada niño logre el máximo desarrollo personal y académico posible".

Asimismo, ha subrayado que "la educación inclusiva constituye un modelo educativo que trata de dar respuesta de la mejor forma posible al desafío que plantea ofrecer una educación de calidad para todos".

Los convenios aprobados hoy introducen dos novedades importantes que dotarán a los proyectos educativos que realizan estas entidades de mayor estabilidad, dado que se han incluido las partidas económicas para los años 2017 y 2018.

Los proyectos que recibirán apoyo del Gobierno de La Rioja son:

• Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO): 34.920 euros para el desarrollo del programa de atención educativa complementaria a alumnos desescolarizados por motivos de enfermedad.

• Fundación Promete: 22.309,75 euros para el desarrollo del programa Intervención educativa complementaria con alumnos con altas capacidades o con alta motivación en algún área

• YMCA: 272.812 euros para el desarrollo de su programa de atención educativa al alumnado de educación secundaria con graves problemas de conducta mediante aulas externas.

• APIR: 155.200 euros para el programa atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta mediante el proyecto Quiribó.

• Cruz Roja: 50.440 euros para el desarrollo del programa de transporte adaptado para alumnos con necesidades educativas especiales.

• ARPA-Autismo: 45.396 euros para el programa de atención educativa complementaria a los alumnos con trastornos del espectro autista o afines.

• ARPANIH: 34.920 euros para un programa de apoyo escolar a niños con trastorno de la atención con o sin hiperactividad.

• Arsido: 44.231 euros para la atención educativa complementaria a alumnos con síndrome de Down y afines.

• Aspace-Rioja: 155.200 euros a la atención fisioterapéutica a alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora.

• ARNAC: 6.000 euros para el desarrollo de un programa de atención de las necesidades familiares relativas a las altas capacidades infantiles y juveniles.