29 de abril de 2016

Begoña Martínez ArreguiEl Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y la Universidad de La Rioja para financiar el coste de la matrícula a los alumnos con discapacidad, durante el próximo curso académico 2016-2017. En total, el Ejecutivo riojano aportará 45.000 euros.

La portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, ha declarado que, con este convenio, "ambas instituciones expresamos la necesidad de profundizar en una dimensión social del campus. Porque ambos queremos hacer de la UR un campus inclusivo y de igualdad de oportunidades".

De esta forma, el Gobierno riojano pretende contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad, mediante la exención de precios públicos a aquellos alumnos desfavorecidos por sus circunstancias físicas, psíquicas y sensoriales que cursen estudios en la Universidad de La Rioja. Según estipula la legislación vigente, los estudiantes con determinada discapacidad tienen derecho a la exención total de tasas y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario.

Quedan incluidos en esta medida los estudios de grado y posgrado, de acuerdo con el nuevo sistema de titulaciones previsto en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los alumnos deben acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Según los últimos datos, durante el curso académico 2015-2016 se han beneficiado de esta medida 45 alumnos.

Reconocimiento a Arnáez Vadillo y felicitación a Julio Rubio

El Consejo de Gobierno ha querido reconocer el trabajo realizado en la Universidad de La Rioja por José Arnáez Vadillo y su equipo rectoral, que "nos dejan un campus más internacionalizado, más moderno y dinámico, y mejor integrado en la sociedad".

Del mismo modo, también ha expresado su felicitación a Julio Rubio por su reciente elección, "con el deseo de seguir trabajando juntos en el crecimiento del campus público y en el desarrollo de sus ámbitos de actuación".