10 de abril de 2017

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia va a denunciar de oficio ante el Tribunal del Deporte la pelea ocurrida este fin de semana en el campo de La Ribera en un partido de fútbol de juveniles para que éste establezca las sanciones que estime oportunas. La Dirección General del Deporte y del IRJ se ha puesto hoy en contacto con la Federación Riojana de Fútbol, los clubs Valle del Ebro y SD Logroñés, y la Delegación de Gobierno para recabar toda la información posible sobre el incidente e iniciar este proceso, que es compatible e independiente de otros que puedan abrirse a raíz de este lamentable episodio.

Cabe destacar que la Ley del ejercicio físico y del deporte de La Rioja considera a los espectadores agentes de la actividad física, lo que implica que están sometidos al régimen disciplinario y sancionador establecido en esta norma.

El Gobierno de La Rioja expresa enérgicamente su repulsa y total rechazo a este tipo de situaciones y subraya, una vez más, que la violencia, el odio y los comportamientos antideportivos son intolerables.

Desde la Dirección General del Deporte y del IRJ se va a estrechar aún más la colaboración con la Federación Riojana de Fútbol y los clubs para que la violencia esté fuera de la práctica deportiva en la región.