13 de diciembre de 2016

Visita Bergasa (1)El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado junto al alcalde de Bergasa, Ángel Ferrero, la reurbanización de la calle Taconera y sus inmediaciones. Esta actuación ha supuesto una inversión de 64.475 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha financiado el 90%.

La obra ha permitido mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los vecinos de esta localidad de La Rioja Baja gracias a la renovación de la red de distribución de agua potable, la pavimentación de las calles y la colocación de mobiliario urbano.

Esta actuación, que se incluye dentro del Plan de Obras y Servicios, ha consistido en la sustitución de las tuberías del suministro de agua, que eran antiguas y se encontraban muy deterioradas, a lo largo de 146 metros. Además se han renovado 12 acometidas domiciliarias e instalado dos bocas de riego. La superficie pavimentada con solera de hormigón ha sido de 500 metros cuadrados. Por último se han colocado cuatro sumideros, cuatro bandos y dos papeleras.

La Consejería de Fomento promueve este programa con el fin de apoyar a los ayuntamientos de los municipios más pequeños en la mejora de las infraestructuras y los servicios de interés general y, con ello, contribuir al aumento de la calidad de vida y bienestar de los riojanos.