17 de marzo de 2017

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la continuidad del contrato de gestión y explotación de las instalaciones juveniles: albergues, minialbergues y zonas de acampada gestionadas por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

Este contrato se adjudicó en junio de 2013 a la empresa la Ventana de Tales y comprende la gestión y explotación de las instalaciones juveniles de Ezcaray (campamento y albergue); albergue juvenil El Rasillo; minialbergue de Ventrosa/zona de acampada; minialbergue de Cabezón y la zona de acampada de Ortigosa.

En concreto, la gestión de las instalaciones supone hacerse cargo del alojamiento y la manutención de los usuarios. Además, la empresa debe encargarse de la explotación de dichas instalaciones para mejorar la ocupación y la rentabilidad de la Red de Albergues de La Rioja. Para ello deberá elaborar y desarrollar programas de actividades de formación, ocio y tiempo libre para los usuarios de dichas instalaciones.

Asimismo, dentro de sus actividades, la empresa debe incluir acciones del Programa de Campamentos de Verano organizado por la Dirección General del Deporte y del IRJ durante los meses de julio y agosto. Para ello, deberá reservar 320 plazas en las instalaciones citadas anteriormente.

Para poder llevar a cabo este programa de campamentos, se establece un presupuesto anual de 153.749,90 euros, 614.999,60 euros para todo el periodo. Este importe se prevé se sufrague en un 50% por los jóvenes que participen en el programa y, el resto del importe, será financiado por la Administración.

El verano pasado, cerca de 2.000 jóvenes disfrutaron de una de las plazas de campamento ofertadas por el Gobierno de La Rioja. Asimismo, la red de albergues y minialbergues del Gobierno de La Rioja consta de 400 plazas. Los albergues se encuentran en Alfaro, El Rasillo, Ezcaray, Grañón, Matute, Munilla, Ocón y Soto en Cameros, mientras que los minialbergues se ubican en Cabezón de Cameros, Cornago, Herce y Ventrosa. Además Ortigosa en Cameros dispone de un amplio espacio para la acampada.