31 de enero de 2017

El Gobierno de La Rioja condena enérgicamente y manifiesta su repulsa y total rechazo a los insultos sexistas a una linier el pasado fin de semana en Arnedo, en el partido entre el CD Arnedo y el UD Logroñés Promesas, correspondiente a la jornada 23 del grupo XVI de Tercera División Nacional.

Asimismo, ha mostrado su respaldo a la joven y en este sentido ha manifersta que "el odio, la violencia, tanto si es física como verbal, y los comportamientos antideportivos no tienen cabida en el fútbol y los responsables de tales acciones deleznables no pueden formar parte de nuestro deporte, ni ahora ni nunca". "Este tipo de actitudes están totalmente enfrentadas a los valores que el deporte encarna y representa" ha añadido.

El Gobierno de La Rioja siempre ha velado y lo seguirá haciendo porque el respeto sea una constante en la práctica deportiva. En este sentido, desde la Dirección General del Deporte y del IRJ, se promueve la campaña Juego Limpio que se enmarca en los Juegos Deportivos de La Rioja y que hace hincapié en concienciar a los padres, madres, y espectadores en general sobre la importancia de una actitud adecuada en los terrenos de juego, que sea un ejemplo para los niños "debemos formar personas comprometidas con la sociedad y con el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y, por tanto, cualquier tipo de manifestación racista, xenófoba o sexista es intolerable".

Asimismo, la Dirección Generar de Servicios Sociales, a través de la Ley de Igualdad lucha por lograr la igualdad efectiva de oportunidades y trato para mujeres y hombres, y, por tanto, rechaza cualquier tipo de conducta discriminatoria en este sentido. Además, pone a disposición de la joven el asesoramiento a través del Centro Asesor de la Mujer.