22 de julio de 2016

El Gobierno de La Rioja está actualmente trabajando en la redacción del proyecto de la nueva intersección, el refuerzo del firme y mejoras puntuales de la carretera LR-134 en Calahorra con el objetivo de que la obra pueda licitarse y comenzar en 2017, según ha informado hoy el consejero de Fomento y Política Territorial en la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta actuación, con un presupuesto estimado de 2 millones de euros, permitirá mejorar la seguridad vial en un tramo de 5,5 kilómetros, comprendido entre el kilómetro 5,5 y el acceso a la autopista AP-68, donde se encuentra la glorieta que recientemente se ha puesto en servicio tras una inversión de 1,3 millones de euros.

En el proyecto se contemplan tres actuaciones: la construcción de una glorieta a la altura del Parque de Bomberos y las pistas de atletismo; la mejora de la intersección con la LR-282 hacia Autol y el refuerzo del firme de este tramo.

La rotonda, que tendrá un diámetro interior de 80 metros y una calzada de 10,50 metros de anchura para albergar dos carriles de 3,5 metros cada uno, contribuirá a mejorar la seguridad vial del tráfico rodado en dirección a Arnedo y Calahorra, y facilitar el acceso al Parque de Bomberos, las pistas de atletismo, la nueva vía de servicio que discurre en paralelo a la LR-134 y que recientemente ha entrado en servicio y la Vía Verde del Cidacos.

Del mismo modo, se mejorará la intersección entre la LR-134 y la LR-282 hacia Autol con una rotonda más pequeña que incrementará las condiciones de seguridad y permitirá el cambio de sentido. Además, se habilitará un camino junto a la calzada y se modificará una zona de curvas próximas a la intersección para aumentar la seguridad.

Finalmente, se reforzará también el firme a lo largo de más de 5 kilómetros, entre el punto kilométrico 5,5 y el acceso a la AP-68.