19 de diciembre de 2016

AutolEl Gobierno de La Rioja ha completado la mejora de la seguridad vial en la carretera LR-115 entre Autol y Aldeanueva de Ebro tras una inversión de 1,5 millones de euros. Se trata de una actuación, acometida en dos fases, que ha contribuido a incrementar la seguridad vial y ofrecer mejores condiciones de circunvalación a los vehículos que viajan por el corredor del Cidacos.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana la segunda fase, acompañado por la alcaldesa de la Autol, Catalina Bastida, y el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora.

La segunda fase del refuerzo del firme de la LR-115 ha permitido mejorar las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de 4,2 km tras una inversión de 777.161 euros. En 2015 se llevó a cabo la primera fase, a lo largo de 4 km, con un presupuesto similar.

"La seguridad vial y el mantenimiento constituyen la prioridad del Gobierno de La Rioja en el ámbito de carreteras", ha subrayado Carlos Cuevas. "En dos años hemos mejorado el estado de conservación de un tramo de este corredor de más de 8 km lo que soporta una notable intensidad de tráfico".

La LR-115 es una carretera de primer orden en la red autonómica que conecta las localidades situadas en el valle del Cidacos a lo largo de 50 km y facilita el acceso a las principales infraestructuras comunicación: la N-232 y la AP-68.

Esta segunda fase, además del refuerzo del firme, ha incluido la renovación de la señalización y las marcas viales y la mejora del balizamiento.

En Autol también se ha terminado en fechas recientes la obra de mejora del drenaje en la carretera LR-282, con un presupuesto de 190.925 euros y, en la actualidad, se están construyendo unas aceras en la travesía de la LR-115 para incrementar la seguridad de los peatones en su acceso a la plaza de la ermita de Las Nieves.