12 de diciembre de 2016

EntrenaEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Entrena, Esteban Pérez, las obras de mejora de la travesía en la carretera LR-541. Este proyecto contempla una inversión de 438.000 euros para acondicionar un tramo de unos 600 metros de longitud, que conectan el centro de la localidad con el barrio de las bodegas y la zona industrial en la salida hacia Navarrete.

Carlos Cuevas ha confirmado que esta actuación permitirá incrementar la seguridad de vial en una de las principales calles del municipio gracias a la construcción de nuevas aceras. Además la travesía lucirá un aspecto renovado y más moderno con la renovación del alumbrado público y la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano y jardinería. En la visita también ha participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Tras la construcción de la variante de Entrena, que entró en servicio en marzo de 2011 tras una inversión superior a 7 millones de euros, el tramo urbano de la carretera LR-541 (antigua LR-137) registró un descenso de la intensidad del tráfico. Por este motivo, precisaba una intervención de estas características, que mejorara los servicios y las dotaciones públicas para acondicionar un espacio urbano más agradable y confortable para los vecinos.

Las obras, además de renovar el firme, incluyen la construcción de colectores de pluviales, el desmontaje de los tendidos aéreos, la renovación del alumbrado público, la señalización vertical y horizontal, además de incorporar elementos nuevos de mobiliario urbano y jardinería.