12 de agosto de 2016

Convenios mancomunidades (2)El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha incidido esta mañana en "el compromiso del Gobierno de La Rioja por garantizar un Sistema Público de Servicios Sociales de extraordinaria calidad que contribuya a mantener el bienestar de todos los riojanos y a fortalecer la cohesión social".

Asimismo, el consejero ha señalado que "estos convenios nos permiten garantizar en todos los municipios la atención primaria en servicios sociales, que es la que los ciudadanos demandan de manera más directa". De esta forma, "se garantiza la atención y asistencia de los asistentes sociales, así como el acceso a los servicios y programas que sean necesarios en función de las necesidades detectadas" ha añadido.

Estas declaraciones las ha realizado en el acto de firma de los convenios con los presidentes de las Mancomunidades de Alhama-Linares, Virgen de Allende y Cuatro Ríos, Jorge Abad, Carmelo Ruiz y Javier Ibáñez respectivamente. Estos convenios se suman a los suscritos a lo largo de la semana con las mancomunidades de Rioja Alta y Pueblos del Moncalvillo que suponen una inversión total, por parte del Ejecutivo riojano, de 1.576.435 euros.

En concreto, la Mancomunidad del Alhama-Linares, está compuesta por un total de siete municipios: Aguilar del Río Alhama, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Navajún y Valdemadera y cuenta con 4.135 habitantes. En total recibirá 454.992 euros para desarrollar programas de Servicios Sociales en 2016.

La Mancomunidad Virgen de Allende va a recibir 294.751 euros lo que permitirá atender a una población total de 4.474 habitantes en 17 municipios riojanos; Bañares, Cirueña, Corporales, Ezcaray, Grañón, Herramélluri, Leiva, Manzanares, Ojacastro, Pazuengos, Santurde, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar, Villarta-Quintana y Zorraquín.

En cuanto la Mancomunidad de Cuatro Ríos recibirá la cantidad de 235.913 euros para atender a 14 municipios (Alesanco, Alesón, Azofra, Badarán, Bezares, Camprovín, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán, Santa Coloma), con una población total de 2.948 habitantes.

Por su parte la Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo (Cenicero, Daroca, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés, Torremontalvo y Ventosa) que comprenden una población de 10.812 habitantes recibirá 352.197 euros para la financiación de programas e inversiones en materia de servicios sociales.

Por último, la Mancomunidad de Rioja Alta dispondrá de una aportación, por parte del Ejecutivo riojano, de 238.579 euros para atender a una población total 4.907 personas en los 13 municipios que conforman dicha mancomunidad. En concreto, se trata de Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Gimileo, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra.