21 de junio de 2016

Convenio Cofradia VinoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, han renovado el acuerdo de colaboración anual que se enmarca dentro de los convenios que suscribe el Gobierno de La Rioja con entidades que centran parte de su actividad en la promoción de productos de calidad.

Durante el encuentro, la Cofradía ha expuesto las acciones que desarrollará a lo largo de este año para fomentar el conocimiento del vino a través de la cultura, y promover un consumo responsable. Por su parte, la Consejería aportará 5.000 euros para respaldar la labor que desempeñan los cofrades.

La Cofradía del Vino de Rioja se compromete a promocionar los vinos de Rioja a través de actos institucionales promovidos por la Consejería. Entre ellos, se incluyen la presentación de productos agroalimentarios, la asistencia a ferias especializadas, el apoyo durante la celebración de congresos o reuniones de especial interés, o la organización de catas, charlas o encuentros profesionales.

En este sentido, Nagore ha agradecido especialmente la colaboración que los cofrades brindan de forma desinteresada a través del programa divulgativo ‘El Rioja y los 5 sentidos’, con la celebración de catas que tienen una gran acogida por parte del público.