15 de marzo de 2016

Rueda prensa Educación II Concurso de dibujo La comida no se tirasubdirector general de Universidades y Formación Permanente, Miguel Ángel Fernández, y el presidente del Banco del Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual, han presentado hoy la segunda edición del concurso de dibujo solidario La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos, que también este año contará con la colaboración de las empresas Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

En la presentación, Miguel Ángel Fernández ha destacado la importancia de esta iniciativa que trata de fomentar la solidaridad y de concienciar a los escolares riojanos sobre la importancia de evitar el despilfarro de alimentos cuando hay personas que pasan necesidades.

Asimismo, ha informado sobre la principal novedad de esta edición del concurso que será la realización en los centros educativos de charlas sobre la lucha con el despilfarro de alimentos. El objetivo de las charlas, que se realizarán a lo largo de todo el curso escolar, es concienciar a los niños y niñas sobre los problemas que origina la falta de alimentos, el hambre y la falta de recursos necesarios mínimos para tener una vida conforme a la dignidad humana.

Como en la anterior edición, el curso contempla tres categorías: 1º y 2º de Primaria (primera), 3º y 4º de Primaria (segunda) y 5º y 6º de Primaria (tercera).

Los trabajos serán valorados por un jurado formado por el pintor riojano Taquio Uzqueda, un representante del Banco de Alimentos y dos representantes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que seleccionarán los mejores 20 dibujos en cada categoría.

Además, los primeros premios de cada categoría verán publicados sus dibujos en marcapáginas que se distribuirán en los centros participantes y los 60 mejores trabajos serán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Cada centro educativo podrá participar remitiendo una selección de 20 dibujos por cada una de las categorías convocadas. Los trabajos podrán enviarse hasta 22 de abril a la Dirección General de Educación.

En la primera edición del concurso, participaron 411 alumnos de 13 colegios riojanos. En concreto, en la primera categoría participaron 127 alumnos, en la segunda, 146 alumnos y en la tercera, 138 alumnos.