14 de septiembre de 2017

Firma convenio colaboración Manzanares 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Manzanares de Rioja, Jesús Martínez, han firmado un convenio de cooperación local para el acondicionamiento de un centro cívico en Gallinero de Rioja, localidad perteneciente a Manzanares.

Para ello, está prevista la ampliación del edificio de propiedad municipal donde se encuentra en la actualidad el consultorio médico con el fin de que puedan sumar estas nuevas dependencias.

La zona del edificio existente se mantendrá con el mismo destino, y la zona de ampliación permitirá organizar actividades culturales, sociales o recreativas. Dispondrá de una superficie útil de 91,78 m2 y contará con un salón de reuniones, además de bar, cocina y aseos. El acceso será a pie de calle para favorecer la plena accesibilidad. Asimismo, la actuación se completará con la instalación de un sistema de calefacción para todo el inmueble.

Estas instalaciones proporcionarán a los vecinos un nuevo lugar de encuentro y reunión para poder disfrutar de su ocio y tiempo libre, además de facilitar la organización de actos sociales o culturales.

El Ayuntamiento de Manzanares de Rioja ha solicitado el apoyo económico de la Comunidad Autónoma para poder acometer este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 155.898 euros. El Gobierno de La Rioja aportará el 90% de la financiación, mientras que el Ayuntamiento de Manzanares de Rioja se hará cargo del resto, para lo que ido renunciado desde 2012 a las asignaciones que le correspondían del Plan de Obras y Servicios. No en vano, se trata de una antigua aspiración para este pequeño pueblo de la comarca de Santo Domingo de la Calzada.

Esta iniciativa pone de manifiesto la colaboración del Gobierno de La Rioja para atender las demandas de los municipios con el fin de mejorar los servicios públicos y la atención que reciben a los vecinos, contribuyendo a mantener la población en los núcleos rurales e impulsar la economía y el empleo local. Se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja que este año cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.