17 de noviembre de 2016

Semana Contra ViolenciaEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado hoy junto a la concejala de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, el programa de actos organizado para conmemorar el próximo día 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Escobar ha destacado la importancia de la coordinación y la suma de esfuerzos para luchar contra la violencia de género, y en este sentido, ha recordado el trabajo que realiza la Comisión Institucional de Coordinación para la sensibilización, protección y recuperación integral de las víctimas en materia de violencia de La Rioja. "En La Rioja contamos con un foro que aglutina a todas las instituciones, asociaciones y colectivos que en nuestra región luchan contra la violencia de género y que nos permite avanzar de forma coordinada en el largo camino para acabar con esta lacra e involucrarnos en la prevención detección, protección, asistencia y recuperación de las víctimas", ha dicho.

Asimismo, durante la presentación, en la que también han participado las directoras generales de Servicios Sociales y Justicia e Interior, Carmen Corral y Cristina Maiso, ha recordado que el Gobierno de La Rioja dispone de numerosas recursos destinados a la protección y recuperación integral de las víctimas, entre los que destacan el Centro Asesor de la Mujer y la Oficina de Atención a la Víctima.

Programa de actos para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

15-28 de noviembre. Exposición de los dibujos de la VIII edición del concurso ‘Dibujando por los Buenos Tratos’ de la Red Vecinal contra la violencia doméstica. Centro Cultural de Ibercaja.

16 de noviembre. Formación a profesionales sanitarios en materia de violencia de género. CIBIR.

17 de noviembre. Charla de prevención de violencia de género organizada por AFAMMER y el ayuntamiento de Fuenmayor. Impartida por personal de la Oficina de Asistencia a la Víctima. Fuenmayor.

21-30 de noviembre. III Concurso de carteles sobre violencia de Género con la ESDIR. Instituto Riojano de la Juventud.

21 de noviembre. Jornada de autoprotección y defensa personal para mujeres.

21-28 de noviembre. Talleres de habilidades sociolaborales para víctimas de violencia de género.

23 de noviembre. Cuentacuentos. Centro de Participación Activa Zona Sur, 18.00 horas.

24 de noviembre.

- Taller de Buenos Tratos. Universidad de La Rioja.

- Taller de sensibilización para profesionales impartido por Nuria Varela, periodista y experta en violencia de género. En el Instituto Riojano de la Juventud de 11.00 a 13.00 horas. A las 17.00 horas se repetirá este taller dirigido, en este caso, a jóvenes.

- Master class sobre violencia de género. Casa de los Periodistas, 19.00 horas.

25 de noviembre

- Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Reparto de gerberas en Logroño. Paseo del Espolón, de 11.30 a 13.00 horas.

- Acto de la Red Vecinal contra la Violencia doméstica. ‘Receta de los buenos tratos’ con la participación de Carlos Echapestro. Paseo del Espolón, 11.00 horas.

- Acto institucional contra la Violencia de Género. Parlamento de La Rioja, 18.00 horas. Actuación de la Orquesta de Cámara Collegium Musicum de La Rioja.

- Charla- coloquio por parte de la psicóloga de los talleres municipales en la Gota de Leche: "Cómo romper con una pareja violenta" a las 18:00 horas, en La Gota de Leche.

- Perfomance del grupo teatral Ditirambo con la colaboración del Consejo de la Juventud de Logroño 19:30 horas, en La Gota de Leche, sobre la ruptura y los cortocircuitos en las redes sociales.

- Plantación de nuevos árboles en el Proyecto ‘El Bosque vivo’ conmemorando las víctimas de la violencia de género en colaboración con UGT, en el barrio de Valdegastea, a las 11:00 horas.

26 y 27 de noviembre. Reparto de gerberas en diferentes municipios de La Rioja.