23 de diciembre de 2016

Visita frontón VigueraEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, han visitado hoy la reparación del trasdós del frontón de la localidad riojana. Esta actuación ha supuesto una inversión de 22.066 euros y ha contado con una financiación superior al 80% por parte del Gobierno de La Rioja. En esta visita también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Obras y Servicios que promueve el Gobierno de La rioja para apoyar a los municipios a acometer inversiones que permitan mejorar los servicios públicos y el bienestar y calidad de vida de los vecinos.

La obra ha evitado el riesgo de derrumbe que existía en la pared exterior del frontón municipal, con una longitud de 42,5 metros y 10 metros de ancho, después de que se registrara un desprendimiento en la mitad del trasdós.

Para ello, se procedió al vaciado del relleno de la pared lateral del frontón y la colocación de una lámina geotextil y una tubería para mejorar el drenaje de la instalación. La zona afectada se ha pavimentado con solera de hormigón. Por último, se han recogido las bajantes de pluviales de la cubierta mediante una tubería colgada de la pared.