15 de septiembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de La Rioja (AERTIC) "para colaborar en el impulso de la Agenda Digital de La Rioja 2020", ha afirmado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui.

El objetivo del convenio, con una dotación económica de 300.000 euros por parte del Ejecutivo regional, es incrementar la competitividad de la industria TIC en La Rioja, promoviendo la I+D+i en el desarrollo de productos y en el diseño y mejora de procesos para satisfacer las necesidades actuales de mercado y anticiparse a las futuras, mejorando las condiciones del entorno para impulsar el crecimiento del sector.

Arregui ha señalado que "el convenio se encuadra en el marco de la Agenda Digital 2020, un documento estratégico promovido por el Gobierno de La Rioja para impulsar la sociedad digital para avanzar en el proceso de convergencia en empleo, prosperidad y bienestar de las regiones más desarrolladas de la Unión Europea".

La Agenda Digital de La Rioja 2020 establece medidas concretas, asumibles y evaluables, que se estructuran a partir del trabajo realizado por la alianza público-privada para que el tejido empresarial riojano pueda aprovechar óptimamente todas las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías.

En el caso del convenio que el Gobierno de La Rioja va a suscribir con AERTIC, se contemplan los siguientes objetivos principales:

• Fomentar el diseño y el desarrollo de productos y servicios TIC de alto valor añadido.

• Aumentar la inversión empresarial en actividades y proyectos innovadores.

• Promover la innovación colaborativa entre todos los agentes que componen la cadena de valor del sector: centros tecnológicos, administración, universidad, otros clústeres y asociaciones.

• Identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio.

• Incrementar la proyección internacional de La Rioja y sus empresas.

En la actualidad, AERTIC cuenta con 78 empresas asociadas que dan empleo a 1.118 personas y generan una facturación global de 210 millones de euros al año.