16 de diciembre de 2016

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado cuatro obras de mejora en las carreteras autonómicas por un importe conjunto de 2.625.707 euros iva incluido. En concreto, se trata del acondicionamiento de la carretera LR-111, desde el enlace de la AP-68 hasta Haro; la mejora de las travesías de Albelda de Iregua y Arnedillo y el refuerzo del firme y la construcción de una glorieta en la LR-208 en San Asensio.

Refuerzo del firme en la LR-111 en Haro

Esta actuación pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la carretera LR-111 en el tramo comprendido entre el enlace a la autopista AP-68 y la rotonda situada a la altura de Bodegas Paternina, que da acceso a Haro. La actuación contempla el refuerzo del firme en este recorrido y se completará con la construcción de una nueva acera en la avenida Ingenieros del MOPU para dar continuidad a las ya existentes en esta zona. Ismael Andrés será la empresa encargada de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 352.560 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Construcción de una glorieta y refuerzo del firme en la LR-208 en San Asensio

Este proyecto se ha adjudicado también a la empresa riojana Ismael Andrés por un importe de 1.278.578 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. La actuación contempla el refuerzo del firme a lo largo de 3 km y la construcción de una glorieta en la LR-208, así como una acera y un área de descanso en la LR-515 a la entrada de San Asensio.

Mejora de la travesía de Arnedillo (LR-115)

La mejora de la travesía de Arnedillo se ha adjudicado a la UTE formada por Obras de Construcción e Instalaciones y Excavaciones Redondo Solozábal por 440.884 euros.

Esta actuación dotará la travesía con aceras en ambos márgenes con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y evitar el aparcamiento desordenado que se produce en el conjunto de la travesía. Además, el proyecto incluye la renovación del pavimento y la mejora de la seguridad vial; la construcción de aceras a lo largo de toda la travesía; la mejora de rodadura mediante la extensión de mezclas bituminosas en caliente; la reposición del sistema de alumbrado y la renovación y mejora de la señalización y balizamiento.

Mejora de las travesías LR-255 y LR-256 Albelda de Iregua

Este proyecto se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Levantina, Ingeniería y Construcción y Lázaro Conextrán por un importe de 553.683 euros. El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de seguridad en las dos travesías de Albelda de Iregua en la LR-255 y LR-256. Para ello, el proyecto contempla la necesidad de acondicionar estos espacios con nuevas aceras y proteger el tránsito peatonal en estas zonas muy frecuentadas por los vecinos.

Asimismo, se prevé estabilizar un talud en tierras situado en la margen izquierda de la LR-255, que actualmente presenta problemas de deslizamientos debido a la existencia de una acequia de regadío.