22 de marzo de 2017

El Gobierno de La Rioja ha acordado la adjudicación a la empresa ‘Asesores Locales Consultoría, S.A’. del servicio de asistencia técnico jurídica para la gestión y revisión de tributos e ingresos de derecho público competencia de la CAR. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la formalización de contrato, para los ejercicios 2017 y 2018, por un presupuesto de 6.206.694,78 euros.

De esta forma, concluye el procedimiento abierto que el Ejecutivo inició para la adjudicación de los servicios consistentes en la realización material de las labores de recaudación ejecutiva para la Comunidad Autónoma de La Rioja y de las tareas para la gestión, recaudación e inspección de los tributos locales cuya aplicación corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja en virtud de las delegaciones que realizan los ayuntamientos.

El Gobierno de La Rioja ha decidido que en virtud de los ahorros obtenidos en este contrato respecto al precio de licitación, convocará próximamente a la Junta de la Federación Riojana de Municipios para informarles que reducirá el coste del servicio prestado a los Ayuntamientos. Para ello, deberá proceder a denunciar los convenios que la Comunidad Autónoma tiene suscritos con 168 municipios con el fin de trasladar esta minoración económica a las corporaciones locales.

De este modo, el Gobierno de La Rioja demuestra su compromiso por continuar colaborando con los Ayuntamientos riojanos para que estos puedan disponer de una mayor liquidez y mejoren en la gestión tributaria de sus municipios.

Por otro lado, la empresa adjudicataria ya ha trasladado al Gobierno que ha formalizado compromisos de contratación con todos los trabajadores que actualmente prestan el servicio lo que implica su incorporación a la plantilla de la empresa ‘Asesores Locales Consultoría’ el próximo día 16 de abril. No obstante, el Ejecutivo regional velará para garantizar el mantenimiento de la actual plantilla y sus condiciones laborales.

Actualmente, 168 municipios están adheridos al convenio para la aplicación de los ingresos de derecho público municipales, lo que significa que el 96,55% de los municipios riojanos tienen delegada a la Comunidad Autónoma la recaudación y gestión de sus impuestos e ingresos de derecho público.