10 de mayo de 2017

AngucianaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja acomete en la actualidad las obras de la segunda fase de mejora de la travesía de Anguciana en la carretera LR-202. Esta actuación, que tiene un presupuesto de 345.617 euros, pretende acondicionar un nuevo tramo de 315 metros de longitud en la avenida del Príncipe de Asturias con el fin de mejorar las condiciones de seguridad para los peatones y los vehículos que transitan por el principal eje viario de esta localidad de La Rioja Baja.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy las obras, junto al alcalde, Jorge Loyo, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Este proyecto contempla uniformar la calzada con una anchura de 6,3 metros y construir nuevos tramos de acera para facilitar que los peatones puedan caminar con mayor seguridad y protección. Previamente se canalizará la recogida de las aguas pluviales y se mejorará el drenaje con la instalación de sumideros.

También se rehabilitará el puente sobre el río Tirón mediante el revestimiento del muro situado junto a esta infraestructura, la reparación de las barandillas de protección, el pavimento y sus aceras.

Además, se mejorará la calidad y la eficiencia del alumbrado público con la instalación de nuevas farolas que incorporan tecnología LED, y se incrementará la seguridad vial en este tramo con la colocación de reductores de velocidad y pasos de peatones elevados. Por último, se renovará el firme de la calzada, junto con las señales de tráfico y las marcas viales.

Riojana de Asfaltos es la empresa que se encarga de esta obra, que alcanza en la actualidad un grado de ejecución del 15% aproximadamente y que estará terminada este verano de acuerdo a los plazos previstos.

También se están mejorando las travesías de Albelda de Iregua, Arnedillo, Entrena, Fuenmayor y Hervías, con una inversión de 2,3 millones de euros.