8 de agosto de 2016

El Gobierno de La Rioja ha abierto a la participación ciudadana el proyecto de las Líneas Rurales de La Rioja con el objetivo de conocer las necesidades de los usuarios y adaptar el servicio a dichas necesidades.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el viernes día 5 de agosto, el documento elaborado por el Servicio de Transportes para que ayuntamientos, empresas y los propios ciudadanos remitan las propuestas o sugerencias que consideren oportunas para mejorar el servicio, incrementar su calidad y, en último término, aproximar las decisiones de la Administración al ciudadano.

El nuevo contrato de las Líneas Rurales, las cuales ya operan desde el 2003, tendrá una vigencia de 10 años y garantizará la comunicación de más de 50 pequeños pueblos con sus cabeceras de comarca. El servicio mantendrá su estructura en cinco zonas: Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Cameros y Arnedo. Los autobuses de las Líneas Rurales son utilizados por más de 17.000 viajeros al año y recorriendo más 270.000 kilómetros.

El Gobierno de La Rioja somete a exposición pública y abre a la participación ciudadana este proyecto con el propósito de mejorar un servicio público que contribuye a la cohesión territorial y social en la región y favorece la movilidad de los vecinos de los pueblos más pequeños que necesitan desplazarse a su cabecera de comarca para acudir al trabajo o al centro de salud, entre otros motivos.

Este documento estará a disposición de los interesados en las oficinas del Servicio de Transportes de la Consejería de Fomento y Política Territorial (C/ Marqués de Murrieta, 76, en Logroño); en internet, en la web www.larioja.org/transportes, además de difundirse en medios de comunicación y redes sociales (Twitter y Facebook). El plazo para la presentación de las alegaciones será de 30 días desde la publicación en el BOR.

El proyecto garantiza la continuidad del servicio y mantiene los núcleos de población que serán atendidos, con el compromiso de estudio y valoración de las propuestas de ampliación del servicio que, en su caso, se presenten.