24 de febrero de 2017

El Gobierno de La Rioja ha abierto a la participación ciudadana el procedimiento para ampliar la representación en el Consejo Riojano de Pequeños Municipios con el fin de incorporar a este órgano a los 50 pueblos que en la actualidad tienen una población de hasta 250 habitantes censados.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la apertura de este proceso que tiene por objeto recabar las propuestas de ayuntamientos, entidades o ciudadanos para mejorar esta iniciativa, que responde a la demanda de los municipios más pequeños de la comunidad autónoma. El plazo para la presentación de alegaciones termina el 17 de marzo.

En la actualidad, los 57 pueblos de menos de 100 habitantes forman parte de este órgano colegiado, que permite al Gobierno de La Rioja conocer de primera mano las necesidades especiales de los municipios más despoblados de la región y que menos recursos económicos disponen para mantener los servicios públicos y contribuir a mejorar la vida de sus vecinos.

Este proceso y el anteproyecto se encuentran disponibles a todos los públicos en el Portal Participa del sitio web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/participa/textos-normativosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.