27 de abril de 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria de ayudas para el plan escolar de consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares durante el curso 2016-2017. Esta línea de subvenciones, cofinanciada con fondos europeos, está dirigida a proveedores, distribuidores y promotores que se encargarán del reparto de estos alimentos en los centros educativos y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la Resolución 376/2016, que establece un plazo hasta el 28 de mayo para que las empresas interesadas, que cumplan los requisitos, presenten la solicitud y la documentación requerida.

Esta iniciativa pretende promover hábitos de vida saludables entre alumnos de Educación Primaria de La Rioja en el marco de la estrategia que comparten la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas. Otro de sus objetivos es divulgar el valor de la agricultura y la calidad de la producción agroalimentaria de cada región.

Más 10.000 escolares de 75 colegios de La Rioja participan en la presente edición del programa. Los alumnos disfrutan de un almuerzo saludable a lo largo de 27 semanas, en cada una de las cuales se les reparte tres piezas de fruta y/o verdura. Además, esta iniciativa cuenta con la implicación de los profesores y las familias y se complementa con diferentes actividades para que los escolares puedan conocer las propiedades alimenticias y saludables, aprendan recetas sencillas, así como juegos y fichas para familiarizarse con estos productos.