28 de julio de 2017

El Consejo de Gobierno ha abordado el informe de la Consejería de Administración Pública relativa al abono en la nómina de este mes de julio del incremento salarial del 1% para todo el personal del sector público de la Comunidad Autónoma.

El incremento es la máxima subida permitida por el Gobierno central a las Comunidades Autónomas y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, "para hacer frente a la subida, el Ejecutivo regional ya había previsto en su Ley de Presupuestos Generales para 2017 el crédito necesario de 4.428.871,49 euros". En total, la medida va a afectar a los 10.675 empleados públicos que componen el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Begoña Martínez Arregui ha explicado que "esta subida salarial es posible gracias a la positiva evolución de la economía nacional y riojana y a la firme voluntad del Gobierno de La Rioja de recuperar los derechos de los empleados públicos y modernizar la Función Pública", siempre y cuando se mantenga el principio de estabilidad presupuestaria y se respete la normativa básica del Estado.

Consejo Gobierno 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn este sentido, ha recordado "que la progresiva recuperación de los derechos de los funcionarios fue un objetivo que se fijó el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, al inicio de la Legislatura".

Entre otros pasos que se han dado hasta la fecha destacan la devolución completa de la paga extra suspendida en 2012 y el acuerdo alcanzado en abril del año pasado en la Mesa General de Negociación que incluyó aspectos como la recuperación de los días adicionales de vacaciones y días de asuntos particulares por antigüedad y la modificación de la jornada para 2017.

En este camino, tal y como ha precisado la portavoz gubernamental, el Ejecutivo regional considera que "la voluntad de diálogo y consenso son determinantes".