15 de julio de 2016

Reunión cooperación Santiago de CompostelaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGiorgio Cerina ha abogado hoy por lograr una acción humanitaria "rápida y eficaz" y ha señalado que para ello es "fundamental resolver el problema en origen". De esta forma, se ha referido a la necesidad de fortalecer "la coordinación entre las distintas administraciones".

El director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja ha hecho estas manifestaciones hoy, en Santiago de Compostela, donde se encuentra participando en el IX Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo.

Cerina ha presentado la Mesa de Coordinación Regional para la Acogida de Refugiados Sirios "como un instrumento para la coordinación de todos los actores regionales".

Cabe recordar que La Rioja preside durante el segundo semestre de este año el Fondo de Ayuda Humanitaria formado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Galicia, La Rioja, Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares y Extremadura.