16 de junio de 2017

Mercadillo CooperativasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado hoy el mercado de cooperativas en el que los alumnos participantes en el programa Aprendiendo a Emprender han presentado sus proyectos y han estado comercialización de sus productos, instalado en la intersección de las calles Once de Junio y Portales.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Obra Social de Ibercaja con la colaboración del Gobierno de La Rioja, en el que han participado más de 360 escolares de 5º y 6º de Primaria, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor desde la escuela.

Los alumnos han desarrollado, a lo largo de todo el curso, un proyecto empresarial bajo el formato de cooperativa. Con sus tutores han trabajado el ciclo completo de una empresa, desde la idea inicial, la elección de los representantes, la imagen corporativa, la campaña publicitaria, la contabilidad y las diferentes técnicas de fabricación y de venta.