12 de diciembre de 2016

La Fundación cuenta con una dilatada experiencia editorial, que desde la creación del Cilengua se ha visto implementada a través de una línea editorial propia. Sus publicaciones, en forma de monografías y revistas, recogen fundamentalmente los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el propio Centro. También da cabida a las aportaciones y contribuciones de los trabajos realizados en otras instituciones y centros de investigación, así como a las que atañen a los diferentes temas que le son propios a la Fundación, aparte de la investigación filológica, y que no son otros que los relativos a la historia de los monasterios emilianenses de Suso y Yuso.

De la calidad de estos libros dan cuenta tanto la cuidada edición como el prestigio de sus autores o de los miembros que integran los diferentes consejos científicos y editoriales.

La Unión de Editoriales Universitaria se creó en 1987 impulsada por las editoriales de las universidades españolas, centros de investigación e instituciones culturales con edición científica universitaria, unidos por la publicación de obras productos de la investigación que se genera en los campus.