9 de mayo de 2017

certificado calidad Rioja SaludImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Fundación Rioja Salud se ha convertido en la primera entidad pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja en obtener la certificación ISO 14001 de gestión mediambiental después de pasar la correspondiente auditoría con la que se pretendía determinar la conformidad del sistema de gestión con los criterios de auditoría establecidos; confirmar que la organización ha implantado eficazmente el sistema de gestión de acuerdo a lo planificado y que el sistema de gestión es capaz de cumplir los objetivos y la política de la organización.

La auditoría se ha basado en procesos y ha estado enfocada hacia los aspectos significativos, riesgos, objetivos, de acuerdo con la norma de referencia. La auditoría se ha realizado por muestreo y con base en la información disponible en el momento de la misma. Los métodos utilizados han sido entrevistas, observación de evidencias y revisión de la documentación y registros.

El equipo auditor ha considerado que se han cumplido los objetivos y que la organización ha establecido y mantenido su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma y demuestra la capacidad del sistema para cumplir eficazmente con los requisitos del producto/servicio para el alcance, objetivos y política de la organización.

Dentro de la responsabilidad social de Fundación Rioja Salud y su compromiso con el desarrollo sostenible, en la Intranet del Sistema Público de Salud de La Rioja, se ha abierto un capítulo de Calidad FRS, que contiene un apartado destinado al Sistema de Gestión Medioambiental del CIBIR, donde además de la Política Ambiental y el Sistema de Gestión Medioambiental, se recoge la documentación del sistema, así como artículos y noticias de interés relacionados con el medioambiente, encaminados a fomentar la cultura en esta materia.