23 de marzo de 2016

Deportistas riojanos que estudian en EEUU 01El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y el director y fundador de AGM Sports, Gonzalo Corrales, han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones y que tiene como objetivo ofrecer ayudas a jóvenes riojanos para que compatibilicen la práctica deportiva con una formación internacional en universidades de Estados Unidos.

En concreto, el programa incluye becas económicas para financiar parte de sus gastos académicos y deportivos en universidades americanas. Los jóvenes podrán conseguir becas deportivas, becas académicas y becas internacionales, cuyo importe dependerá del nivel deportivo y académico.

Además de estas ayudas económicas, el acuerdo también contempla un Programa de Desarrollo Profesional, gestionado por la Fundación AGM, desde donde los estudiantes recibirán asesoramiento profesional de cara a su futura integración al mundo laboral. En este sentido, la Fundación AGM colabora con empresas de toda España interesadas en dar una oportunidad laboral a estos estudiantes con el objetivo de apoyar su retorno a España.

El director general del Deporte y del IRJ ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a los jóvenes riojanos esta oportunidad que es "el mejor vehículo para mejorar las posibilidades formativas de los jóvenes riojanos, una experiencia de vida que les permitirá desarrollar sus habilidades personales y sociales, ampliar sus conocimientos, aprender otro idioma y vivir una experiencia personal y cultural inolvidable".

"Sin duda, se trata de una inversión de futuro, ya que cuando estos jóvenes deportistas terminan sus estudios en EEUU, no sólo tienen una formación en las mejores universidades del mundo, sino que regresan con un alto nivel de inglés y con unos valores propios del deporte, espíritu de sacrificio, trabajo en equipo, afán de superación, lo que les convierten en grandes candidatos para trabajar en cualquier empresa" ha añadido Azcona.

En este mismo sentido, ha hablado el director de AGM, que se ha mostrado convencido del valor de futuro de este programa "con un capital humano de incalculable valor, formándose en un país como Estados Unidos, jóvenes que volverán a España dentro de unos años con una formación universitaria gracias al deporte, que les convertirá en nuestros futuros líderes. Ese perfil, el de deportista formado universitariamente, con experiencia internacional y con inglés bilingüe, es lo que las empresas y otras organizaciones necesitan en un mundo globalizado como el que vivimos".

Los deportistas pasarán 8 meses al año viviendo en universidades americanas, pero seguirán representando a sus clubes y a La Rioja en eventos regionales y nacionales. En la actualidad, hay una decena de deportistas riojanos que se encuentran estudiando, entrenando y compitiendo en universidades americanas, en su mayoría tenistas. A ellos se les unirán 6 jóvenes más que empezarán su experiencia americana en el año académico 2016-17.

Conferencia sobre Universidad y Becas en USA para deportistas riojanos

Por último, hay que destacar que el próximo jueves 7 de abril a partir de las 19.00 horas se ha programado, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, una conferencia en la que se explicará a los estudiantes, deportistas y a las familias asistentes las opciones que existen en Estados Unidos de poder estudiar y competir en una universidad americana gracias a una beca.

Para poder asistir a esta jornada es necesario inscribirse a través de la página web http://www.agmeducacion.com/es/conferencia/conferenciarioja.