15 de julio de 2016

Convenio Bantierra DeporteEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y el director territorial de Bantierra, José Ángel Pérez, han renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen las dos entidades para hacer posible la oferta formativa en materia deportiva, "con el objetivo de incrementar la formación y la capacitación de los distintos agentes deportivos (árbitros, entrenadores y gestores deportivos) que intervienen de forma directa en la práctica deportiva y acompañan al deportista en su actividad física", ha detallado Azcona.

La oferta en esta edición es de 17 cursos diferentes con plazas presenciales y online dirigidos a la formación de entrenadores y árbitros, del cuidado de la salud y de formación en fitness. "Somos conscientes de las dificultades que en muchas ocasiones hay para poder dedicar tiempo a la formación, por lo que nosotros queremos facilitarles diferentes horarios presenciales y cursos por Internet", ha apuntado el director general del Deporte.

Además, Azcona ha destacado que "en esta edición, como novedad, se han incluido cursos dirigidos a la formación específica para técnicos en fitness, debido al creciente interés que despierta este ámbito deportivo, lo que nos ha llevado a ofertar cursos de instructor de ciclo indoor, pilates y actividades coreografiadas, dirigidos a facilitar la incorporación al mercado laboral de los profesionales de este sector".

Asimismo, el cuidado de la salud es otro de los aspectos en los que hemos querido incidir en esta edición con cursos de reanimación cardiopulmonar, "porque consideramos la formación en esta materia imprescindible para todos los entrenadores". "Nuestra comunidad cuenta con desfibriladores en todas las instalaciones deportivas y también se ha incluido formación del manejo de este tipo de aparatos en el programa," ha puntualizado Azcona.

Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la Dirección General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8); en el teléfono 941 291100 (extensión 35566); en la dirección de correo electrónico formación.deportiva@larioja.org y en la página web www.larioja.org.