23 de diciembre de 2016

convenio con prensa deportivaLa Fundación Rioja Deporte y la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva (ARPD) mantienen su colaboración con el objetivo de seguir trabajando en la promoción y desarrollo del deporte en La Rioja. Esta mañana el presidente de la Fundación, Conrado Escobar, y el presidente de la ARPD, Pedro Olalde, han renovado el convenio en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará 5.300 euros a la ARPD.

El objetivo de este convenio es apoyar la labor de la Asociación que tiene una misión muy concreta, que coincide con la razón de ser de la Fundación Rioja Deporte que es ensalzar los valores del deporte. "Valores que sirven de vehículo de socialización, de forma de vida saludable, y de ocupación positiva del tiempo de ocio" y, asimismo, ha señalado Escobar "es necesario llevar a cabo un trabajo de promoción, desarrollo, protección y patrocinio del deporte riojano".

El acuerdo firmado hoy estipula que la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva continuará realizando los textos y la maquetación del libro de mano de la Gala del Deporte Riojano, así como se compromete a realizar los contenidos del Anuario del Deporte Riojano correspondiente a los siguientes apartados: actividades de las federaciones deportivas, grandes eventos de La Rioja, reportajes a club deportivos riojanos en categorías nacionales y a los campeones de La Rioja.

Además, la Asociación facilitará a la Fundación Rioja Deporte un mínimo de 1.000 fotografías de eventos deportivos que se desarrollen en La Rioja durante la temporada 2016-2017 y se compromete a incluir en su página web (www.deporteriojano.es) el acceso directo a la web de la Fundación Rioja Deporte además de un espacio destacado en dicha web de la Fundación como entidad colaboradora.

Asimismo, ARPD se compromete a facilitar un servicio de gabinete de prensa en su web para las noticias que remitan las Federaciones Deportivas de La Rioja, siendo la responsable de difundir los comunicados de estas entidades deportivas. Además se comprometen a difundir las actuaciones de los deportistas becados por la Fundación Rioja Deporte o de las actividades desarrolladas por ésta, así como los eventos deportivos que tengan como escenario el Palacio de los Deportes y el CTD Adarraga.