23 de enero de 2017

Visita EncisoLa Consejería de Fomento y Política Territorial ha habilitado un itinerario peatonal desde el centro de Enciso hasta el Barranco Perdido. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Enciso, Ricardo Ochoa, han recorrido hoy esta actuación que ha permitido incrementar las condiciones de seguridad para los peatones en el acceso a este complejo lúdico. También ha participado en la visita el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Esta actuación responde a la demanda del Ayuntamiento y de los vecinos de esta localidad, que requerían de una infraestructura de estas características para evitar el riesgo que suponía caminar hasta el parque de peleoaventura por la travesía de la carretera LR-115.

La obra ha consistido en el acondicionamiento de un itinerario peatonal que discurre en paralelo a la carretera, pero a un nivel inferior. Esta solución ha resuelto la falta de anchura suficiente en la calzada que impedía la construcción de una acera junto a la vía.

La obra ha incluido la limpieza y desbroce de una senda existente, así como la construcción de tres tramos de muro de contención, que han dado continuidad al que ya existía en este emplazamiento y han permitido salvar el desnivel entre la carretera y el paso peatonal.

La actuación se ha completado con la consolidación de un muro de piedra y la colocación de una estructura metálica para favorecer el tránsito peatonal. Canalred ha sido la empresa encargada de la ejecución de esta obra, con un presupuesto de 55.615 euros.