30 de junio de 2017

El Gobierno de La Rioja destinará 888.175 euros a las obras de refuerzo del firme y mejora de un tramo de la carretera LR-284, que comunica Cervera del Río Alhama con Aguilar del Rio Alhama y facilita la comunicación con la localidad soriana de San Felices.

La LR-284 es una carretera de la red comarcal que cuenta con una longitud de 11,5 km. Ha sido acondicionada de forma parcial en los últimos años y quedaba pendiente este tramo, de 3,7 kilómetros que afecta a Aguilar del Río Alhama.

El proyecto contempla la mejora de esta carretera con el fin de garantizar el paso simultáneo de dos vehículos pesados de grandes dimensiones que circulan en sentido contrario y establece un plazo de ejecución de seis meses.

Con esta actuación el Gobierno de La Rioja busca mejorar las condiciones de seguridad y circulación de la vía, que recientemente ha visto incrementado el volumen de tráfico pesado.

El Boletín Oficial de La Rioja publicará próximamente el procedimiento para la adjudicación de estas obras, que comprenden el refuerzo del firme de la carretera, la construcción de una cuneta, la ampliación de la calzada hasta obtener una anchura mínima de cinco metros, la sustitución de los elementos de balizamiento y contención, la renovación y mejora de la señalización actual, la revegetación de taludes y otras medidas de integración ambiental.