29 de abril de 2016

La Consejería de Fomento y Política Territorial destinará 233.518 euros a contratar el suministro e instalación del material de señalización de tráfico con el objetivo de incrementar la seguridad vial en las carreteras autonómicas.

El Boletín Oficial de La Rioja publicará en breve la licitación de este contrato, que contempla la reposición y la mejora de los elementos que advierten a los conductores de distintas circunstancias en su recorrido (presencia de animales salvajes, rutas alternativas, desprendimientos o tramos de concentración de accidentes) y contribuyen a reducir el riesgo de sufrir un accidente.

Este suministro forma parte del programa de conservación y seguridad vial en las carreteras autonómicas, que se extienden a lo largo de 1.400 kilómetros, y consta de un amplio número de elementos (señales de advertencia, prioridad o prohibición, indicadores generales, paneles discrecionales, postes…). En este programa también figuran otros suministros, como barreras de seguridad, reductores de velocidad, áridos y sal, entre otros.