26 de mayo de 2017

La Consejería de Fomento y Política Territorial destinará este año 231.185,8 euros a la contratación de material de señalización de tráfico en la red autonómica de carreteras con el fin de mejorar la seguridad vial.

El Gobierno de La Rioja considera de especial importancia el mantenimiento en buen estado y la seguridad vial en las carreteras regionales, dado que vertebran la comunidad autónoma y favorecen la comunicación entre los 174 municipios de la región. En concreto, la red autonómica de carreteras se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros y facilita la conexión con las infraestructuras de competencia estatal, como la autopista AP-68, la autovía A-12 y las carreteras nacionales N-111, N-232 y N-124.

Este contrato se incluye dentro del programa de mantenimiento y conservación de las carreteras regionales, cuyo objetivo e incrementar las condiciones de seguridad en la red autonómica de carreteras mediante la instalación, reposición o renovación de los elementos de señalización.

Este suministro para infraestructuras viarias incluye un amplio número de elementos, como señales de advertencia, prioridad o prohibición, indicaciones generales, paneles discrecionales, postes, placas complementarias y cajetines e hitos kilométricos, entre otros.