7 de marzo de 2017

VillasecaEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy, junto al alcalde de Villaseca, Pedro Bueno, la mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera LR-302 que facilita la comunicación con este pueblo de la comarca de Haro.

El proyecto ha consistido en la construcción de dos nuevos tramos de acera con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad y comodidad a los peatones en su camino a las instalaciones deportivas y al centro de esta localidad.

Esta actuación, con un presupuesto de 50.850 euros, ha complementado el acondicionamiento integral de la travesía, acometido en 2004 dentro del ensanche y mejora de la LR-302 entre Fonzaleche y Villaseca. La construcción de esta nueva infraestructura, a lo largo de 5 km, supuso una inversión de cerca de 980.000 euros.

"La seguridad es un aspecto crucial para todas las administraciones con competencia en infraestructuras de comunicación. En este caso, atendemos una demanda del Ayuntamiento de Villaseca para facilitar una mejor convivencia entre los peatones y el tráfico rodado y evitar el riesgo de accidentes en una zona muy frecuentada por los vecinos", ha resaltado Carlos Cuevas.

Nuevos itinerarios peatonales

Los nuevos tramos de acera completan los itinerarios peatonales en dirección tanto a las instalaciones deportivas, a lo largo de 60 metros en la margen derecha, como hacia el centro del pueblo, a lo largo de 50 metros, a los vecinos que residen en el lado derecho de la travesía.

Las nuevas aceras cuentan con las mismas características que en el resto de la travesía con el fin de mantener la homogeneidad en el acceso al municipio. Se ha empleado para ello hormigón lavado y se ha construido un pequeño muro para poder acondicionar la acera en la margen derecha.