18 de enero de 2017

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha adjudicado las obras de mejora de las travesías de las carreteras LR-251 y LR-543 en la localidad de Fuenmayor por un importe de 318.167,58 euros, IVA incluido, tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial de La Rioja.

La actuación, que llevará a cabo la empresa Riojana de Asfaltos, s.a., tiene por objeto mejorar las condiciones de seguridad y circulación en estas dos principales arterias de la localidad riojana, que se conocen como avenida de la Estación y avenida de la Ciudad de Cenicero, respectivamente. Su plazo de ejecución será de seis meses.

Esta actuación, que afecta a dos zonas muy frecuentadas por los vecinos del municipio, contempla la mejora de la seguridad para los viandantes. Para ello, se contempla la construcción de nuevas aceras y la instalación de pasos de peatones elevados en lugares de especial afluencia de público (colegio público, centro de día y Ayuntamiento). Asimismo se regulará mejor el tráfico por el centro de la localidad con la colocación de reductores de velocidad, el refuerzo del firme y la renovación de la señalización y las marcas viales.

En concreto, se intervendrá a lo largo de 810 metros de longitud de las travesías LR-251 y LR-543. Además está prevista la mejora del pavimento en la travesía de la LR-542 (avenida de Navarrete).