30 de mayo de 2016

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha abierto la convocatoria para este año de las ayudas dirigidas a los pequeños municipios y las entidades locales menores. Esta línea de subvenciones, incluida en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja, pretende ofrecer una financiación suplementaria a las 58 localidades con una población inferior a 100 habitantes y las cuatro entidades menores con el fin de que puedan mejorar los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos.

El Boletín Oficial de La Rioja detalla hoy que el plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación requerida termina el 30 de junio. El presupuesto asciende a 464.000 euros para los pequeños municipios y 32.000 euros en el caso de las entidades locales menores.

Los ayuntamientos de estas localidades y las cuatro entidades locales menores (Morales, Quintanar de Rioja, Santa Lucía y Villaseca de Rioja), que en conjunto suman una población de cerca de 3.000 habitantes, podrán destinar estos fondos a financiar inversiones relacionadas con servicios de su competencia exclusiva, caso de abastecimiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos urbanos, alumbrado público…

También se podrán dedicar al pago de facturas pendientes y a reducir el endeudamiento.

Las instancias se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Fomento y Política Territorial (C/. Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, en Logroño) y en las Oficinas de Servicio de Atención al Ciudadano, así como a través del sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).